NUESTRAS MARCAS

                                  

                                                        

                                  

Consejos para que sus clientes se sientan bien atendidos:

La mesa debe estar preparada, inmediatamente después se ira a buscar al cliente para acompañarlo hasta su mesa.
” inmediatamente después de acomodarlos en la mesa se les encenderá la lamparita y se les entregara las cartas presentándolas abiertas y por la derecha del cliente guardando la prioridad, primero las damas de mayor edad siguiendo por las de menor edad y a continuación los caballeros siguiendo la misma norma.
” Al anfitrión será el último comensal al que ofrecemos la carta.
” El jefe de sala así como el jefe de sector y los camareros estarán siempre pendientes del cliente.
Servicio al cliente:
” Después de sentado el cliente, el camarero lo saludará, se presentara diciendo mi nombre es…, yo seré quién los atenderé durante su cena, estoy seguro(a) que la van a disfrutar.
” Dará el servicio de agua, preguntando primero si desean agua y en caso positivo se servirá por la derecha.
” inmediatamente después el jefe de sector le tomara la orden de comida numerando los clientes para evitar hacer preguntas después, para ver de quien es cada plato, y para poder marcar los cubiertos sin necesidad de preguntar, y una vez tomada la comanda se marchara en cocina y le mostraremos al cliente nuestras variedades de pan para que seleccione la que mas le apetezca.
” continuamos con el servicio de bebida, vino,cerveza, cava, etc, en función de lo que soliciten los clientes les marcamos las copas y se servirá por la derecha. en el caso de los vinos y cavas les mostraremos al cliente la botella por la etiqueta y una vez de el visto bueno el cliente procederemos a abrir la botella en el caso de blancos, rosados y cavas la introducimos en la cubitera y la abriremos dentro de la misma sin ruidos, en el caso de los tintos la abriremos dentro de su cesta correspondiente y una vez abiertos limpiamos el cuello de la botella con un lito y procederemos a la cata de los caldos, se da a catar al anfitrión y una vez dado el visto bueno, serviremos siguiendo el protocolo antes mencionado.
” y a continuación le serviremos los aperitivos previa consulta con cocina y les deseamos buen provecho.
” inmediatamente después de terminar con los aperitivos se les retira y marcamos los cubiertos en la mesa correspondientes al siguiente plato vamos a cocina marchamos los siguientes platos los montamos en bandeja y con campana en el caso de caliente ó platos fuertes, los trasladamos a la sala nos apoyamos en el gueridón ó aparador y los pasamos a la mesa, servimos utilizando el protocolo mencionado y siempre por la derecha una vez servidos todos los platos en la mesa levantaremos las campanas en el caso del caliente daremos una explicación de lo que lleva cada plato y como se elabora a grandes rasgos y con naturalidad, si el cliente no esta satisfecho con alguno de los platos servidos avisaremos al jefe de sala para que ofrezca otra alternativa y retiraremos el mismo hacia cocina, lo importante es la satisfacción plena de nuestros huéspedes.
” Repasaremos agua y vino si es necesario y pan, en el caso de que se haya acabado alguna bebida preguntaremos al cliente si desean mas y en caso positivo procederemos a satisfacer las necesidades del cliente y lo apuntaremos en la comanda para su posterior facturación. No retiraremos ningún plato de la mesa hasta que no hayan terminado todos los comensales ó a petición de alguno de ellos, retiraremos los platos siempre por la derecha y tanto para servir como para retirar advertiremos al cliente de nuestra presencia y nuestra acción diciendo con permiso puedo… ó me permite….
” El camarero después de retirar los platos, retirará salero, pimentero y recogerá las migas de la mesa, posteriormente les entregaremos la carta de postres abierta y por la derecha y siguiendo el protocolo antes mencionado, el jefe de sector ó el camarero le tomará la orden de postres, café é infusiones y la marchamos en cocina, posteriormente marcaremos plato de presentación y pasaremos toallitas calientes y perfumadas en una bandeja para tal efecto y serviremos las toallitas con pinzas y por la izquierda, una vez los comensales se hayan aseado las manos y la boca con dichas toallitas les retiraremos dicho servicio y procederemos a marcar los cubiertos de postre, pasamos los postres y una vez terminado el postre procedemos con el servicio de café y pasaremos también unos petit four ó bombones que nos dará la cocina.
” El servicio de café se llevará a la mesa ya servido, é ira acompañado de una rica variedad de azucares que el mismo cliente se servirá a su gusto en el caso de solicitar leche ó crema esta irá en jarrita y se la serviremos en la mesa a gusto del cliente, una vez hecho el servicio de café le preguntaremos al cliente si desea algún tipo de licor, brandy ó whísky.
” Montaje de café é infusiones:
Nota: Todo lo que se vaya sirviendo durante el servicio y que no este en comanda tendremos que ir anotándolo para su posterior facturación.
” Todo saldrá a la sala en bandejas ya previstas para cada tipo de servicio.
” Todo el personal de la sala estará pendiente en todo momento de los clientes para cualquier solicitud de los mismos y para que no falte detalle en la mesa.
” El cliente siempre se tiene que sentir bien atendido y nunca ignorado.
” Despedida del cliente:
” Nos preocuparemos de saber como se ha sentido el cliente y que le pareció la cena, lo acompañaremos hasta la puerta y junto al jefe de sala le agradeceremos su visita y le desearemos buenas noches.
” Desbarase de las mesas.
” Se hará rápidamente inmediatamente después de la salida del cliente.
” Se cambiará siempre el cubre mantel, hará el montaje de la mesa como esta previsto, Ordenará y revisará la limpieza de las sillas.
” Obligaciones de cierre:
” el camarero desmontará las mesas, ordenará los aparadores, organizará el rango, contarán la lencería la clasificaran reflejando las cantidades en la hoja de control establecida para tal efecto.
” Trasladaremos la ropa sucia a la jaula de ropa sucia.
” Se realizará el secado y brillado de cristalería, vajilla y cubertería lo organizaremos todo en sus respectivos lugares.
” El Office debe quedarse perfectamente limpio y organizado después de cada servicio.
” revisaremos que las mesas y las sillas se quedan perfectamente limpias y alineadas.
” Ningún camarero abandonará el puesto de trabajo sin consultarlo antes con su jefe.
” Todo quedará perfectamente limpio y organizado para el siguiente servicio.
” Se cerrarán todas las puertas, desconectarán aires acondicionados, a pagaran las luces verificando todo.
” El jefe de sala ó jefe de sector en su ausencia hará los pedidos según consumos y ocupación y los entregará a almacén ó lugar designado para tal efecto.
” Papelería utilizada en el Restaurante.
” Libro de Visitantes
” libro de incidencias
” Control de vajilla , cristalería, cubertería y lencería.
” Inventario de de equipos.
” Archivo de las orientaciones de la dirección de alimentos y bebidas.
” Modelos de pedidos.
” Comandas.